Vender la Nuda Propiedad en Valencia

Vender la Nuda Propiedad en Valencia significa que usted puede realizar la venta de su casa y seguir viviendo en ella. Obtenga liquidez inmediata con la venta de su propiedad sin renunciar a vivir en ella.
La nuda propiedad es el derecho que tiene una persona sobre una cosa. En este caso hablamos de una vivienda, siendo este su propietario desde el momento de la compra. Sin embargo, el adquirir la nuda propiedad no le proporciona la posesión de la misma, ya que el usufructo pertenece a otra persona, a ti en este caso.
Usted podrá hacer uso y disfrutar de la propiedad hasta que dicho usufructo finalice.
La venta de la nuda propiedad es ideal para aquellas personas mayores de 65 años, al menos, sin herederos o que desean disfrutar de su vivienda de por vida sin ningún tipo de preocupación económica. Obteniendo liquidez, y no haciéndose cargo de los tediosos cargos que implica tener una propiedad.

Con esta venta los ingresos también podrían ser mayores para el vendedor, ya que podría obtener ingresos mediante el arrendamiento del USUFRUCTO de la propiedad.

Aunque el titular de la nuda propiedad, esto es, el comprador, sea dueño de la vivienda, no podrá disfrutar de ella hasta la extinción del usufructo. Una vez llegado el momento, tendrá todo el derecho a disponer de la propiedad en buen estado. Hasta entonces, la persona que vende la vivienda disfrutará de su vivienda hasta el final de sus días. 

La principal ventaja: es poder seguir haciendo uso de la vivienda para siempre. Una seguridad avalada legalmente con las máximas garantías, debidamente inscritas y registradas, siempre formalizadas ante notario, en escritura correspondiente.

Ventajas de Vender la Nuda Propiedad en Valencia

Cuando una persona adquiere una propiedad, obtiene lo que se conoce como pleno dominio. El pleno dominio se divide entre la nuda propiedad y el usufructo vitalicio. En este caso estaríamos hablando de vender solo la nuda propiedad, con lo cual la persona seguiría disponiendo mientras viviese del usufructo de la vivienda.

La venta de la nuda propiedad es ideal para aquellas personas mayores sin herederos o que desean disfrutar de su vivienda de por vida sin ningún tipo de preocupación económica, obteniendo una liquidez, que será mediante un único pago, a la firma de la venta, que variará en función, de la edad actual del vendedor, USUFRUCTUARIO.

En Financiera Colón hemos ideado una Solución ideal para personas mayores de 65 años, a través de la Venta de  la Nuda Propiedad.

Documentación mínima, tramitación ágil, sin tener que desplazarse fuera del domicilio.

La Venta de la Nuda Propiedad y reserva del uso vitalicio implica el pago de los siguientes impuestos:

El titular de la Nuda propietario se hará responsable de abonar todos los impuestos relacionados con la vivienda, según indica el artículo 505 del Código Civil, a excepción del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles, más conocido como IBI, tendrá que ser afrontado por la persona que siga habitando la vivienda, es decir, por su usufructuario.  Así como los gastos de mantenimiento y conservación del mismo, gastos de comunidad.

Plusvalía Municipal (IIVTNU – Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana). Es un impuesto municipal cuyo importe depende del número de años que hayan transcurrido desde la adquisición de la vivienda y del valor catastral del suelo. Actualmente, se modificó el criterio segun sentencia del Tribunal Constitucional de octubre de 2021. Las haciendas locales calcularán siempre que se haya generado un incremento real entre el valor de compra y el valor de venta, y el tiempo transcurrido.

IRPF (Ganancia Patrimonial). Si se realiza sobre la vivienda habitual, el impuesto en renta que se genera por la Venta de la Nuda Propiedad, será según cada caso en particular y cada caso en concreto, tenga en cuenta que el valor vendrá marcado a efectos fiscales por la edad del Usufructario, La fiscalidad de la venta de la nuda propiedad es la misma que la que se aplica en cualquier otra situación de venta de un inmueble. La única diferencia es que no deberás tributar por el 100% del valor de la venta de la vivienda.

Si está interesado en profundizar en esta posibilidad, rellene nuestro formulario, o contacte con nosotros por teléfono o vía WhatsApp.

Nos pondremos en contacto con usted rápidamente, y estudiaremos juntos su caso. Consulte también nuestras Condiciones Generales.